Natra cae más de un 4,5% ante las condiciones de la refinanciación de su deuda

El valor del día

Natra cae más de un 4,5% ante las condiciones de la refinanciación de su deuda

Natra

La chocolatera logra el visto bueno de más del 75% de sus bancos acreedores a siete años vista.

Las acciones de Natra retroceden un 4,66% a media sesión hasta situarse en 0,92 euros. La compañía anunció la semana pasada que ha logrado arrancar un acuerdo de refinanciación a sus acreedores, aunque a cambio de varios condicionantes que se dejan notar en su cotización en el mercado continuo.

En concreto, la chocolatera comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo sobre la refinanciación de su capital circulante y al proceso de reestructuración del grupo, al lograr el visto bueno de más del 75% de sus bancos acreedores a siete años vista.

Según el hecho relevante remitido al organismo supervisor, en el contrato de reestructuración está previsto que Natra y ciertas sociedades de su grupo suscriban con los acreedores un contrato de financiación sindicado a largo plazo dividido en tramos, que comprenderá la novación modificada no extinta de la parte de la deuda bancaria del que Natra será deudor (‘Contrato de Financiación Hodlco’); y un contrato de financiación sindicado a largo plazo dividido en tramos, que comprenderá la novación modificada no extinta de la deuda bancaria del que una sociedad de nueva creación 100% titularidad de Natra será deudor (‘Contrato de Financiación Midco’).

El Contrato de Financiación Holdco y el Contrato de Financiación Midco supondrán la reestructuración de la deuda financiera actual de Natra y ciertas sociedades de su grupo, así como la aportación de financiación adicional por importe de 36,3 millones de euros que se empleará en alcanzar la consecución del plan de negocio del grupo.

Asimismo, y con la finalidad de poder llevar a cabo la reestructuración, el contrato de reestructuración prevé una serie de operaciones que han de llevarse a cabo por Natra como condición suspensiva para la firma de los documentos que implementen la reestructuración: Por un lado, una reestructuración societaria que consistirá en la aportación de determinadas filiales de Natra a una sociedad de nueva creación participada 100% por Natra (Midco).

Por otro lado, se prevé reducir el capital social mediante la reducción del valor nominal de las acciones de Natra a 0,1332 euros por acción, manteniendo el mismo número de acciones.

Además, se prevé la emisión de obligaciones garantizadas convertibles en acciones con derecho de suscripción preferente de los accionistas de Natra donde cada obligación de valor nominal de 133,2 euros dará derecho a recibir 1.000 acciones nuevas de Natra, cuyo tipo de interés será de 100 puntos básicos anuales, pagadero una vez ejercitado el derecho de conversión o en la fecha de vencimiento final.

Tras la aprobación por la Junta General de Accionistas de la reestructuración societaria, de la reducción del capital social de Natra y de la emisión de las Obligaciones, ciertas entidades participantes de la reestructuración otorgarán a Natra una línea de liquidez de hasta 5,2 millones de euros que se integrará en el Tramo A del Contrato de Financiación Midco.

Más información