La Bolsa de Bilbao designa a su nuevo presidente

Empresa

La Bolsa de Bilbao designa a su nuevo presidente

Manuel Ardanza

Manuel Ardanza accede al cargo avalado por su amplia trayectoria en BME desde el año 1990 y por su trabajo y autoridad en materia de Derecho bursátil. El consejo de administración de la Bolsa de Bilbao ha designado a Manuel Ardanza como nuevo presidente ejecutivo de la institución. Con su nombramiento se produce el relevo a su recientemente fallecido antecesor al frente de este parqué, perteneciente al grupo BME como las otras tres plazas bursátiles españolas.

Ardanza se incorporó a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores en marzo de 1990. En ese momento ejerció como director de Supervisión y de Mercado para posteriormente acceder al cargo de subdirector general. Más recientemente, el pasado ejercicio fue designado consejero director general de BME. Asimismo, es consejero de Sociedad de Bolsas, del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y del Mercado de Productos Derivados (MEFF).

Con anterioridad a su ingreso en Bolsa de Bilbao, su nuevo presidente desarrolló su actividad profesional como abogado y asesor de empresas. En esta etapa laboral cabe destacar su colaboración como letrado asesor en la redacción de Estatutos Sociales de la Entidad de Previsión Social Voluntaria Juan Urrutia además de su papel como secretario general del Convenio Colectivo de Iberduero.

El hombre escogido como relevo del desaparecido José Luis Marcaida es considerado además “un referente en Derecho bursátil”, según destaca BME en una nota al respecto de su nombramiento. Ardanza ha mantenido su vinculación a la docencia en los últimos años como profesor de Derecho Financiero en la Universidad de Deusto.

Más información