JP Morgan emerge como accionista de Jazztel en plena OPA de Orange

Bolsa

JP Morgan emerge como accionista de Jazztel en plena OPA de Orange

Sede de JP Morgan

Credit Suisse también ha salido de compras por la operadora española registrada en Londres mientras la Comisión Europea sigue sin pronunciarse sobre la posible absorción. Desde que Orange anunció su interés por Jazztel, no han cesado de aflorar nuevos accionistas en la cotizada. Y los que ya lo eran han aprovechado para engordar cartera. Ahora, ha sido JP Morgan la que ha reconocido posiciones por más de un 2% de su capital. Mientras, Bruselas ha vuelto a extender los plazos de la posible operación.

En este Lunes de Pascua de cierre festivo para la Bolsa española, han sido varios los inversores que han dado cuenta de su enésimo incremento de posiciones en el capital de Jazztel. El caso más significativo ha sido el del banco neoyorquino, que de una testimonial presencia de apenas el 0,013% ha pasado a reconocer la titularidad de un 2,184% de las acciones de la operadora de telefonía.

A pesar de este drástico movimiento comprador, JP Morgan no ha alcanzado aún la categoría de accionista significativo de la compañía. Condición que sí ha revalidado DNCA Finance, que ha pasado de controlar un 3,102% a reconocerse como dueño de un 3,173% de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals que en lo que va de año ha conseguido arañar un 1% arriba a la espera de conocer la oferta definitiva de Orange.

Sin embargo, el mayor protagonista de este nuevo aluvión de compras sobre Jazztel ha vuelto a ser Credit Suisse. El grupo financiero helvético ya ha alcanzado un 7,529% de la compañía cotizada en la Bolsa de Madrid. En algunos compases del mes de enero, su cartera llegó aglutinar un 9,05% de las acciones de una compañía que espera el dictamen final de Bruselas para conocer su futuro más inmediato. Una resolución que podría demorarse incluso hasta el próximo mes de julio.

Más información