Técnicas Reunidas sucumbe al rojo pese al nuevo contrato en Abu Dabi

Técnicas Reunidas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La adjudicación de un proyecto de gas en el emirato del Golfo Pérsico llega en un momento especialmente sensible para la compañía dada la volatilidad del petróleo.

El rojo de las caídas que este miércoles domina los parqués europeos ha terminado por contagiar también a Técnicas Reunidas. Las acciones de la firma de ingeniería han llegado a marcar descensos del 1,3% a pesar de que poco antes del cierre de mercados de ayer la compañía anunciaba un nuevo proyecto de gas en Abu Dabi.

La compañía de ingeniería española correrá con los trabajos de la tercera fase del proyecto integrado de expansión del desarrollo de gas de Abu Dabi por 700 millones de dólares, unos 610 millones de euros al cambio. Una tarea que le ha sido adjudicada por el consorcio Abu Dhabi Gas Industries (Gasco), joint venture integrada por la petrolera estatal, Shell y Total, según se notificó en la tarde del martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa de la estatal Adnoc busca incrementar su capacidad de producción con el objetivo de generar 400 millones de pies cúbicos de gas desde sus campos offshore. El proyecto adjudicado a Técnicas Reunidas cuenta con un plazo de ejecución de 40 meses hasta su entrega bajo la modalidad de llave en mano, que incluye las tareas de ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha.

Aunque las caídas se moderaban a media sesión negociadora, la gráfica de la cotizada española seguía dominada por el rojo. Los analistas también apuntan hacia el paso por caja de los oportunistas que tomaron posiciones en la última hora de ayer y consiguieron apuntarse la mayor parte de las ganancias que el valor se apuntó en la última parte de una sesión en la que logró alzas del 3,15%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA