Indra celebra con subidas del 10% la llegada de Telefónica y de Fernando Abril-Martorell

Indra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los analistas creen que Telefónica podría estar buscando una posición estratégica en el capital de Indra con el objetivo de desarrollar el negocio de ciberseguridad.

Las acciones de Indra se disparaban esta mañana más de un 12,18% hasta alcanzar los 8,56 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 1,11%. El valor se ha visto sacudido por el posible desembarco de Telefónica, que según diferentes informaciones, habría formalizado su entrada en Indra con una participación del 3,16% y un paquete de opciones adicional de otro 3,01%.

Además, según especula el mercado, la intención de Telefónica sería la de incrementar esa participación de forma significativa ya que su objetivo sería el de alcanzar una posición accionarial estable y estratégica. Otros accionistas de referencia en Indra son la SEPI (20,1%); Corporación Financiera Alba (11,3%); y FMR (9,9%).

Según publica hoy Expansión, en la reunión del consejo de administración de hoy, Fernando Abril-Martorell (que fue CEO de Telefónica y de Prisa) podría sustituir a Javier Monzón al frente de la compañía.

Los analistas de Banco Sabadell señalan en un informe que, en el caso de confirmarse, la entrada de Telefónica en el capital de Indra se trata de una noticia positiva para esta última que pone de manifiesto “su atractivo a unos niveles muy deprimidos”.

Además, estos expertos señalan que el hecho de confirmarse la sustitución del presidente de Indra, haría que desaparecieran las incertidumbres que afectaban al valor sobre la continuidad del mismo durante los últimos meses.

Para Telefónica el impacto es poco relevante ya que el 3% de Indra financieramente apenas tiene relevancia. El encaje estratégico también sería limitado, aunque complementaria ciertos aspectos de las nuevas aplicaciones TIC de la compañía.

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación señalan en otro informe que Telefónica podría estar buscando una posición estratégica en el capital de Indra, con el objetivo de desarrollar el negocio de ciberseguridad. La noticia debería tener un impacto neutro en Telefónica y podría afectar positivamente a la acción de Indra a corto plazo, señalan estos expertos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA