Wall Street, indecisa tras la victoria de Syriza

Bolsa

Wall Street, indecisa tras la victoria de Syriza

Wall Street

El mercado estadounidense no consigue determinar su rumbo tras las elecciones griegas. La Bolsa de Nueva York recibe con recelo la victoria de Syriza en las elecciones griegas y en la media sesión de este lunes mantiene las pérdidas en dos de sus tres principales indicadores. Wall Street se aleja así de los principales mercados europeos, que se han tomado con ánimo el triunfo del partido ‘antiausteridad’ de Alexis Tsipras.

De esta manera, el índice Dow Jones cae un 0,06% y se coloca en los 17.663 enteros, mientras que el Nasdaq toca los 4.764 puntos al ganar un 0,13%. Por su parte, el S&P se deja un 0,44% hasta los 2.054 enteros.

Mientras que en el terreno corporativo, las acciones de MeadWestvaco se disparan más de un 16% al mediodía (hora local) después de conocerse su fusión con su rival Rock-Tenn para dar a luz a un gigante global de la industria del embalaje. La operación, según la prensa estadounidense, asciende a los 8.400 millones de dólares.

La otra empresa implicada, por su parte, sube cerca de un 9%. La fusión, que ha contado con las bendiciones de analistas e inversores, dará lugar a una compañía con una valoración bursátil cercana a los 16.000 millones de dólares y una facturación superior a los 15.700 millones que situará a la nueva sociedad, para la que aún se busca nombre, entre las más grandes del sector del envasado y el embalaje.

También avanzan los títulos de D.R. Horton, un 5,06%. La constructora ha informado de unos resultados trimestrales mejores a los esperados, gracias al avance de las ventas de viviendas. Las ganancias de la compañía ascendieron el trimestre pasado a los 14,5 millones de dólares o 39 centavos por acción, frente a los de 34 centavos de dólar por título que pronosticaban los analistas en consenso.

Mientras que las acciones de Seagate Technology se dejan casi un 9%. El fabricante de unidades de disco consiguió igual en su segundo trimestre las expectativas de los analistas, pero no le ha sido suficiente para contentar a sus accionistas. Estos últimos esperaban unos beneficios de 1,39 dólares por acción, pero la cotizada se ha quedado en los 2,78 dólares por título.

La misma tendencia siguen las acciones de AT&T. La compañía ha adquirido Nextel México, lo que confirma que la compañía de telecomunicaciones quiere afianzar su peso en el mercado del país centroamericano. La ‘teleco’ se desembolsará unos 1.880 millones de dólares y su hoja de ruta pasa por fusionar la compañía con Iusacell, adquirida a finales del año pasado por 2.500 millones de dólares.

Aunque en el mercado de futuros, antes del toque de campana, la ‘teleco’ conseguía mantener el favor de los inversores con su estrategia, las acciones de dejan a media sesión medio punto porcentual.

Más información