Wall Street abraza el verde en la media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado estadounidense ha conseguido decidirse por las subidas a pocas horas de terminar la semana. El Dow Jones gana un 0,20% en la media sesión y se coloca en los 17.355 enteros, mientras que el Nasdaq sube un 0,46% a los 4.592 puntos. Por su parte, el S&P toca los 2.003 enteros al registrar un alza del 0,52%.

En el plano empresarial, las entidades financieras siguen siendo el foco de atención. La temporada de resultados no está sentando muy bien al sector. Tras la decepción de ayer con las cuentas de Citi y Bank or America, hoy es Goldman Sachs la que se tiñe de rojo.

Cerró 2014 con un beneficio neto atribuido de 8.077 millones de dólares, lo que representa una mejora del 5% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, en el cuarto trimestre, el banco su beneficio neto cayó un 10% respecto al mismo período de 2013 hasta los 2.032 millones de dólares, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 12%, hasta 7.688 millones de dólares (6.570 millones de euros). Por ello, sus acciones caen un 1,25%.

Mejor se presenta la jornada en Wall Street para PNC Financial Services, que sube cerca de un 2%. En este caso, aunque su beneficio ha caído un 2,4% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, la entidad sí que ha cumplido las expectativas del mercado.

Pero el avance más comentado este viernes en la plaza neoyorquina es el de Netflix. Las acciones del servicio de vídeo ‘streaming’ registran un avance del 2,64% al mediodía (hora local) tras recibir una revisión al alza de la recomendación de sus títulos por parte de la agencia de analistas Cowen. El economista John Blackledge hizo alusión a un informe en el que se asegura que es la compañía de video bajo demanda mejor valorada por los estadounidenses. Entiende además que, las nuevas series de producción propia que el servicio lanzará en 2015 ayudarán a aumentar el número de suscriptores.

Por otro lado, los futuros sobre las acciones de FXCM, el mayor ‘broker’ de divisas ‘online’ de EEUU y Asia, cotizan plano. La cotizada ha reconocido que la decisión del Banco Central suizo de retirar el límite a la cotización del franco frente al euro ha provocado que la mayoría de sus clientes haya entrado en pérdidas, y estas se trasladan también a la compañía. Ahora los reguladores están investigando la situación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA