Wall Street no consigue despegar y se desploma a media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa neoyorquina se da la vuelta ante las tensiones procedentes de Rusia. El índice Dow Jones registra a media sesión una caída del 0,59% y toca los 17.175 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq cae un 0,85% hasta los 4.615 puntos. Por su parte, el índice S&P desciende un 0,52% y se coloca en los 1.992 enteros.

En el ámbito corporativo, una de las noticias del día es la venta por parte de Emerson Electric de su negocio de soluciones de transmisión de potencia. Ha llegado a un acuerdo con Regal-Beloit por 1.400 millones de dólares en efectivo, que usaría para una recompra de acciones incrementales durante su año fiscal 2015.

Tras anunciar el acuerdo, la primera de ellas sube un 1,48% en los primeros compases de la negociación en la Bolsa neoyorquina, mientras que los títulos de la compradora registran una caída del 0,72% este mediodía (hora local).

Otro acuerdo centra la atención de los inversores tras el toque de campana. Los títulos de Apache suben un 0,16% tras acceder a vender su participación en dos proyectos de Gas Natural Licuado (GNL) a Woodside Petroleum por 2.750 millones de dólares. Esta decisión surge tras haber recibido presión este verano para reorientar sus operaciones de drenaje en suelo estadounidense.

Por otro lado, American Realty Capital de Properties se desploma más de un 6% en medio de una investigación por irregularidades contables. La sociedad de inversión de bienes raíces ha anunciado que el presidente de la firma, Nicolás Schorsch, y el director ejecutivo, David Kay, han dimitido. La compañía sigue así su pronunciada caída después de revelar que había exagerado una medida común de la rentabilidad de la inversión inmobiliaria durante el primer y segundo trimestres de este año.

La cara amable de la jornada la presenta Talisman Energy, que se dispara un 21%, pues se da por sentada la compra por parte de Repsol. Se espera que el consejo de administración de la española de luz verde esta misma tarde a la operación. De hecho según algunos medios, altos directivos de la petrolera se encuentran en Canadá para ultimar el cierre de la adquisición, que podría llegar a los 8.000 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA