La Bolsa española lideró la financiación a empresas en Europa

Ticker de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Zoido ha señalado que el una alternativa sencilla para que el inversor de la zona del euro pueda acercarse a los grandes foros latinos. El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha cifrado en 40.600 millones de dólares (unos 32.400 millones de euros al cambio actual) la financiación que la Bolsa española canalizó a las empresas el año pasado. Una cuantía que le lleva a liderar el ránking en Europa y la convierte en la tercera Bolsa por financiación en el mundo, solo por detrás de la de Nueva York y Shanghai.

Durante su discurso de inauguración del 16 Foro Latibex, Zoido también ha concretado que la Bolsa Española, la de Santiago y la Bovespa, se han posicionado entre las 15 bolsas que mayor financiación han canalizado a empresas y que, precisamente la española es la primera del Viejo Continente y la tecerra del mundo.

Al mismo tiempo, ha señalado que el Foro Latibex es una alternativa sencilla para que el inversor de la zona del euro pueda acercarse a los grandes foros latinos.

Por otro lado ha asegurado que las empresas latinoamericanas han tomado el control de las empresas en sectores como alimentación, transportes, financiero o inmobiliario, lo que es compatible con las inversiones de empresas como Telefónica, Banco Santander o Gas Natural en América Latina.

Mientras que el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa se ha asegurado que las exportaciones a América Latina ha pasado del 4,3% al 6,4% en 2013. En el mismo período las importaciones han pasado del 3,6% al 7,2%. En cuanto a inversión, España es uno de los principales focos en el subcontinente.

Sobre la desaceleración en España y Latinoamérica, ha asegruado que hay que saber diferenciar, pues en algunos países de América Latina hay movimientos al alza. En cuanto a España, ha asegurado que las nuevas medidas harán de la Zona Euro un lugar mucho más seguro frente a las crisis soberanas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA