Acciona lidera el Ibex con su segundo ‘megacontrato’ en Australia en menos de un mes

Logotipo de Acciona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La compañía que preside José Manuel Entrecanales avanza hoy en Bolsa cerca de un 2%.

Acciona se sitúa hoy al frente de las revalorizaciones del selectivo de la bolsa española con un repunte cercano al 2%, en una jornada en la que el Ibex 35 se mueve con leves descensos a media sesión.

Con el repunte de hoy, Acciona se aprecia ya más de un 31% en lo que va de año. Ayer la empresa que preside José Manuel Entrecanales se adjudicó el contrato de construcción y posterior explotación de un tren ligero en Sidney por un importe de 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.112 millones de euros). Se trata del segundo gran contrato que el grupo consigue en Australia en menos de un mes, tras el de construcción de una autopista en Melbourne por unos 3.700 millones.

En esta ocasión, Acciona forma parte de un consorcio que ha resultado finalista (‘preferred bidder’) para construir y operar el tren ligero de 12 kilómetros de longitud que unirá el centro de negocios de Sidney con el sureste de la ciudad. En el grupo adjudicatario de la obra participan también Alstom y el fondo Capella Capital. Está previsto que los trabajos de construcción arranquen en 2015 para que el tren esté operativo en el horizonte de los años 2019 y 2020.

Los analistas de Ahorro Corporación creen que es una «buena noticia» para Acciona, que continúa impulsando su división de infraestructuras. «Este contrato representa un 6,6% de la cartera de infraestructuras, y esperamos que tenga un impacto positivo en valoración próximo al 0,5%», añaden.