Wall Street extiende las pérdidas de la semana pasada

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Después de cerrar con fuertes caídas el pasado viernes, la Bolsa neoyorquina se tiñe de nuevo de rojo este lunes. La Bolsa de Nueva York abre la sesión de hoy a la baja y alarga el batacazo con el que cerró el mercado la semana pasada. Tras comenzar la jornada al alza en los primeros cruces, pasados los minutos los principales índices comenzaron a caer al rojo. No se dará a conocer además ninguna referencia que pueda revertir la situación, pues la jornada de hoy es ‘semifestiva’ al otro lado del charco. Wall Street centra la atención en la temporada de presentación de resultados empresariales y en la crisis del ébola.

En este panorama, el índice Dow Jones cede un 0,09% y se cola en los 16.529 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.254 enteros, lo que supone una caída del 0,52%. Por su parte, el índice S&P abre la sesión de este lunes con una baja del 0,27% hasta los 1.900 puntos.

Por su parte, en el ámbito corporativo, la crisis del ébola en EEUU también marca los movimientos de varias de las compañías que cotizan en el mercado neoyorquino. Es el caso de Tekmira Pharmaceuticals, cuyas acciones avanzan cerca de un 4% tras el toque de campana. Tras confirmarse el contagio de un sanitario de Dallas, la farmacéutica sube como la espuma gracias a un medicamento en fase de estudio para combatir el letal virus.

Lo mismo ocurre con Lakeland Industries, el fabricante de los trajes de protección que llevan los sanitarios para protegerse del ébola durante el tratamiento y cuidado de los enfermos. En la apertura de hoy, sus títulos suben más de un 7%, alargando el ‘rally’ que le llevó la semana pasada a conseguir un avance del 26%. Durante el último año, sus títulos se han disparado un 273%, según recoge Market Watch.

Ajenas al virus, también se van al alza las acciones de CSX. En este caso, las ganancias se deben a una información exclusiva del diario The Wall Street Journal que apunta que la compañía ha rechazado la oferta de fusión de Canadian Pacific Railway. Sube alrededor de un 12%, pues las ‘calabazas’ podrían desembocar en un aumento de la cifra ofrecida por la canadiense, que sube, por su parte, un 5,43%.

Se posiciona en terreno negativo Lithia Motors LAD, que se deja un 18,32% en los primeros compases de la sesión en la plaza de Nueva York después de que el concesionario advirtiera que ganancias del tercer trimestre caerán por debajo de lo pronosticado anteriormente. Debido a la caída de los márgenes de los vehículos, la cotizada espera ahora unas ganancias por acción de 1,30 a 1,32 dólares, frente a la previsión anterior que se situaba en un rango entre los 1,36 y los 1,38 dólares.