Categorías: Mercados

Wall Street recupera el entusiasmo en la sesión de este miércoles

Los buenos resultados trimestrales de Alcoa han impulsado a los inversores a las compras tras dos días de recogida de beneficios. La Bolsa de Nueva York sigue en la media sesión de este miércoles con ganancias. El mercado de valores de EEUU se recupera así de un par de días a la baja, en los que los inversores optaron por recoger beneficios. Y es que las satisfactorias cuentas de Alcoa, que dio ayer comienzo a la temporada de resultados, ha devuelto el optimismo a Wall Street a la espera de conocer las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Así, el índice Dow Jones registra un avance del 0,18% en la media sesión y se posiciona en los 16.937 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq gana un 0,38% hasta los 4.407 enteros. La misma tendencia sigue el índice S&P, que toca los 1.968 puntos tras una subida 0,22%.

La acerera registró de abril a junio un beneficio de 138 millones de dólares, una cifra equivalente a 12 centavos por cada una de sus acciones. En el mismo período del año pasado, la cotizada informó de pérdidas por 119 millones de euros, unos 11 centavos por título.

También el gigante tecnológico Apple se tiñe de verde. La firma de la manzana mordida ha conseguido fuertes ingresos por ventas en el mes de junio, una buena noticia que coincide con la revisión al alza del precio objetivo de las acciones de la compañía de Cupertino por parte de los analistas de Pacific Crest Securities. El mercado premia a la empresa fundada por Steve Jobs con ganancias del 0,35%.

Sin embargo, el inicio de la sesión no está yendo tan bien para Gigamon. La compañía de redes de hardware ha recortado drásticamente sus previsiones de negocio para el conjunto del año, lo que ha llevado a sus accionistas a contemplar un descenso del precio de sus títulos de más del 31%.

Otra tecnológica, King Digital, tiene mejor suerte en esta media sesión. El desarrollador del adictivo juego para móviles ‘Candy Crush’ se posiciona en verde. La cotizada protagonizó un sonado fracaso en su salida a Bolsa el pasado mes de marzo, algo de lo que parece recuperarse. Sube un 0,84%.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street recupera el entusiasmo en la sesión de este miércoles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace