Wall Street recupera el entusiasmo en la sesión de este miércoles

Bolsa

Wall Street recupera el entusiasmo en la sesión de este miércoles

Wall Street

Los buenos resultados trimestrales de Alcoa han impulsado a los inversores a las compras tras dos días de recogida de beneficios. La Bolsa de Nueva York sigue en la media sesión de este miércoles con ganancias. El mercado de valores de EEUU se recupera así de un par de días a la baja, en los que los inversores optaron por recoger beneficios. Y es que las satisfactorias cuentas de Alcoa, que dio ayer comienzo a la temporada de resultados, ha devuelto el optimismo a Wall Street a la espera de conocer las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Así, el índice Dow Jones registra un avance del 0,18% en la media sesión y se posiciona en los 16.937 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq gana un 0,38% hasta los 4.407 enteros. La misma tendencia sigue el índice S&P, que toca los 1.968 puntos tras una subida 0,22%.

La acerera registró de abril a junio un beneficio de 138 millones de dólares, una cifra equivalente a 12 centavos por cada una de sus acciones. En el mismo período del año pasado, la cotizada informó de pérdidas por 119 millones de euros, unos 11 centavos por título.

También el gigante tecnológico Apple se tiñe de verde. La firma de la manzana mordida ha conseguido fuertes ingresos por ventas en el mes de junio, una buena noticia que coincide con la revisión al alza del precio objetivo de las acciones de la compañía de Cupertino por parte de los analistas de Pacific Crest Securities. El mercado premia a la empresa fundada por Steve Jobs con ganancias del 0,35%.

Sin embargo, el inicio de la sesión no está yendo tan bien para Gigamon. La compañía de redes de hardware ha recortado drásticamente sus previsiones de negocio para el conjunto del año, lo que ha llevado a sus accionistas a contemplar un descenso del precio de sus títulos de más del 31%.

Otra tecnológica, King Digital, tiene mejor suerte en esta media sesión. El desarrollador del adictivo juego para móviles ‘Candy Crush’ se posiciona en verde. La cotizada protagonizó un sonado fracaso en su salida a Bolsa el pasado mes de marzo, algo de lo que parece recuperarse. Sube un 0,84%.

Más información