Amper ofrece a una empresa colombiana convertirse en su accionista para zanjar sus disputas judiciales

Bolsa

Amper ofrece a una empresa colombiana convertirse en su accionista para zanjar sus disputas judiciales

Sede de Amper

Cable Andino ha recibido una propuesta de paz de parte de Amper para enterrar sus largas disputas judiciales. La oferta va con un descuento del 21%. Amper sigue haciendo esfuerzos por lavarse la cara tras la inesperada partida del inversor Enrique Bañuelos. Mientras llegan los estadounidenses de Slon Capital, la española ha ofrecido a la colombiana Cable Andino la entrada en su capital a cambio de enterrar una larga historia de disputas judiciales entre ambas firmas.

Un resumen de la propuesta de acuerdo ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pacto pasa por el pago de cerca de tres millones de euros en los próximos cuatro años, así como la entrega de 20 millones de opciones sobre acciones de Amper a un precio nominal de 0,55 euros por título. Un umbral que supone un descuento del 21% sobre los precios actuales del mercado.

La entrada de Cable Andino no se produciría, en ningún caso, hasta que se completase la ampliación de capital por 20 millones de euros que aprobó la última junta de accionistas de Amper, celebrada el pasado 26 de mayo como uno de los trámites necesarios para el saneamiento de sus finanzas para la llegada de Slon Capital, relevo postrero del saguntino Bañuelos.

Mientras que la colombiana decide si acepta esta mano tendida, que se ha saldado con caídas del 5,8% para las acciones de la española en la Bolsa de Madrid, se mantendrá paralizada la demanda de homologación de sentencia interpuesta por la latinoamericana en los juzgados de Miami-Dade, en Florida, pendiente de resolución desde marzo de 2012. En este sentido, la andina solicitó ante la Justicia estadounidense el cumplimiento de una sentencia que condenaba a la cotizada al pago de 17 millones de dólares más intereses por incumplimiento de contrato.

Más información