Méndez de Vigo utiliza las cuentas oficiales del Ministerio de Educación para atacar a Podemos

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido a la portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ione Belarra, que no caiga en “maniqueísmos” a la hora de criticar el MIR educativo que propone el Gobierno. Según el ministro, Podemos proponía lo mismo que ellos en su programa electoral, algo que niegan desde la formación morada.

La discusión que han mantenido los representantes del Gobierno y de Podemos en el Congreso de los Diputados se ha podido seguir a través del streaming de la Cámara Baja y las redes sociales.

De hecho, una de las principales controversias se ha producido por la cobertura que ha dado la cuenta oficial del Ministerio de Educación al debate, ya que ha tomado partido como si fuera un órgano directo del PP.

“Sabías que Unidos Podemos llevaba en su programa electoral el MIR educativo? Aunque ahora lo critican, iba en el punto 145”, asegura el tuit lanzado desde la cuenta del Ministerio de Educación, que, supuestamente, debe obviar estas circunstancias y representar a todos los españoles, no solo a los intereses del PP.

Sin embargo, la diferencia entre instituciones y el partido de gobierno es cada vez más exigua. Son muchas las veces que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el portavoz actual del Ejecutivo, Méndez de Vigo, y el resto de miembros del gobierno han comparecido ante la prensa en calidad de representantes de todos los españoles y del PP.

Una confusión que debilita el Estado de Derecho.

El tuit no acierta

Para más inri, leído el programa electoral de Podemos no se puede inferir que la propuesta 145 pidiera un MIR educativo, como asegura el ministro de Educación.

“Instauraremos un nuevo sistema de acceso a la función pública docente, que esté sustentado en criterios de objetividad y transparencia, en el que se evalúen conocimientos específicos de área o materia, así como la capacitación pedagógica y las habilidades profesionales, con un amplio periodo de práctica y una ponderación tanto de los méritos profesionales como académicos”, asegura la propuesta.

Además, la formación liderada por Pablo Iglesias ha repetido por activa y por pasiva que una de sus principales fijaciones es aumentar la retribución de esas prácticas profesionales para combatir la precariedad y el trabajo ‘low cost’.