Hay dos noticias que mandan hoy en las portadas: la moción d

Medios

Hay dos noticias que mandan hoy en las portadas: la moción d

Hay dos noticias que mandan hoy en las portadas: la moción de censura en Benidorm y la que se ha montado en Honduras al cercar la Policía la embajada de Brasil donde se ha refugiado Manuel Zelaya, que volvió en secreto a su país después de casi tres meses de exilio tras ser derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio. Respecto a las fotos, ganan por mayoría las de Maite Iraola, la madre de Leire Pajín, camisa floreada y brazos en alto festejando que han arrebatado la alcaldía de Benidorm al PP, que es la imagen elegida por la prensa conservadora para sus primeras; mientras que El País opta por una instantánea del depuesto presidente Zelaya, durmiendo, en un sillón de la embajada brasileña de Tegucigalpa.

Respecto a los editoriales, de momento sólo El Mundo, Abc y La Razón se pronuncian respecto a lo sucedido en la turística localidad alicantina, maniobra que califican de “vergonzosa”,“indignidad”, “bufonada”, “esperpento”, “farsa”, aunque El País hace notar la hipocresía del PP, que se rasga las vestiduras por lo de Benidorm, mientras que el sábado Rajoy y Feijóo viajarán a la localidad gallega de Silleda, donde su partido prepara una moción.
Sobre la crisis de Honduras, hay discrepancias sobre el papel que está jugando el presidente de Brasil, Lula da Silva. Para Abc es “una preocupante injerencia”, a El Mundo le parece “irregular e irresponsable” el uso que Brasil está haciendo de su embajada, pero El País cree que Lula apelando “al entendimiento urgente entre hondureños y justificado en los usos democráticos de Brasil” reafirma su vocación de poder regional.

Acabamos con la indignación de El País por que Camps haya logrado “que los jueces de Valencia saquen del sumario la financiación ilegal”. El diario de Prisa afirma que según avanza la investigación judicial sobre el ‘caso Gürtel’ se pone en evidencia el error de la Fiscalía Anticorrupción de no haber recusado al magistrado Juan Luis de la Rúa, tras haber aireado Francisco Camps su amistad con él, ya que pone la actuación del TSJPV “bajo sospecha”.

Más información