Continuamos con los papeles intercambiados. El Mundo sigue e

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Continuamos con los papeles intercambiados. El Mundo sigue empeñado en meter baza en la guerra Prisa-Zapatero ya que quiere aprovechar para sacudirle a la competencia, aunque sea a costa de echarle una mano al presidente del Gobierno. Hoy lo hace, no directamente con un editorial como el viernes, sino dedicándole la noticia principal de la portada en la que atribuye a Zapatero la frase “Quien quiera mandar, que se presente a las elecciones” y dice que se refiere con ella “tanto a las presiones de Prisa como a las de viejos nombres del PSOE que siempre han tendido a menospreciarle”. Ya en páginas interiores, el diario de Unidad Editorial explica que “Zapatero preparó desde el verano su resistencia” a raíz de la aprobación de la TDT de pago y cuenta que en el Ejecutivo achacan la ofensiva “a los problemas económicos que atraviesa el grupo encabezado por Juan Luis Cebrián”.

Mientras, El País parece encontrarse cómodo en su nuevo rol de azote del jefe del Ejecutivo, a pesar de que ayer la defensora del lector, Milagros Pérez Oliva, negara un giro en la línea editorial del diario. Hoy lamenta que el comité federal del PSOE respaldara el pasado sábado, “sin la más leve crítica”, la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, y reprocha que los dirigentes socialistas “a pesar de que llegaron a la cita convencidos de que el Ejecutivo atraviesa su peor momento político” prefirieran “hacer un alarde de unidad en torno al líder que una reflexión sobre las causas”, lo que considera “una de las opciones más arriesgadas para el futuro”, puntualizando que si escenificar un divorcio “hubiera sido insensato” tampoco hacía falta dar al presidente “un aval sin condiciones”.

Sin embargo el cambio de posiciones de las dos principales cabeceras no ha modificado sus posturas respecto al principal partido de la oposición. Pedrojota insiste en la distinta vara de medir de la Fiscalía con la formación de Rajoy, y Javier Moreno publica que “espías de Aguirre ‘cercaron’ durante dos días la sede de Gallardón y Cobo”. ¡Que una cosa es una cosa…!

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA