Categorías: Medios

Hay que dar magnesio a Cascos y Arenas para ayudarles a recordar: Saben más de lo que dicen

El hecho de que las respuestas más frecuentes de Cascos y Arenas ante el juez del ‘caso Barcenas’ fueran “no me consta” y “no me acuerdo” fue objeto de chanzas en la tertulia de la SER donde aconsejaron a los políticos del PP que tomen más magnesio para ayudarles a recordar.

Mercedes Gallizo opinó en la emisora de Prisa que la declaración de hoy que hará Cospedal “va a ser un acto interesante”, al igual que ayer. Piensa que fue casi más relevante la intervención de Álvarez-Cascos y Arenas por lo que callaron y no recordaban que por lo que contaron. Gallizo reconoce que un testigo tiene la obligación de decir la verdad, pero solamente cuando contesta.

Gallizo piensa que hay que confiar más en el desarrollo de la investigación que en lo que digan los políticos llamados a declarar. Y es que, según la tertuliana, “nadie se clava los clavos de su propia cruz”. Cree que habrá que esperar a la transcripción del juicio para saber a qué preguntas no contestaron ya que, por ejemplo, Arenas dijo en 16 ocasiones que no recordaba lo que se le estaba diciendo.

Óscar Gálvez cree que las declaraciones de ayer tienen “un fondo muy inteligente” ya que, según el tertuliano, los dos políticos se limitaron a cubrirse las espaldas al reconocer que no cumplieron como es debido y no actuaron como correspondía según su cargo político. Gálvez cree que dijeron esto para protegerse en el caso de que se descubriera la financiación ilegal del Partido Popular.

Óscar Gálvez, por tanto, cree que los dos testigos de ayer quisieron alegar desconocimiento como parte de su estrategia para intentar poder librarse de responsabilidades penales. Y señala que con estas declaraciones, Arenas y Álvarez-Cascos quieren quedar solamente como malos gestores, pero intentan librarse de la Justicia.

Por su parte, Juan Manuel Marqués bromea al pedir a las cafeterías y restaurantes cercanos al Congreso y al Senado que incluya más magnesio para ayudarles a recordar. El tertuliano asegura que le importa más el asunto político y muestra su “decepción”, aunque no sorpresa, por el hecho de que los dos políticos contesten de esa manera.

En cuanto al desconocimiento de Arenas, Juan Manuel Marqués asegura que no puede decir algo así porque en diciembre se reunión con Bárcenas y también participó en una reunión en Génova con la mujer del ex tesorero del PP. Por eso, Marqués alega que “Arenas sabe mucho más”. Ironiza al pedirle al político que le mienta de otra manera “para que, al menos, todo sea creíble”.

Acceda a la versión completa del contenido

Hay que dar magnesio a Cascos y Arenas para ayudarles a recordar: Saben más de lo que dicen

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

5 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

6 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

6 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

7 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

8 horas hace