Hay que dar magnesio a Cascos y Arenas para ayudarles a recordar: Saben más de lo que dicen

Oído en la radio

Hay que dar magnesio a Cascos y Arenas para ayudarles a recordar: Saben más de lo que dicen

Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómical PP

El hecho de que las respuestas más frecuentes de Cascos y Arenas ante el juez del ‘caso Barcenas’ fueran “no me consta” y “no me acuerdo” fue objeto de chanzas en la tertulia de la SER donde aconsejaron a los políticos del PP que tomen más magnesio para ayudarles a recordar.

Mercedes Gallizo opinó en la emisora de Prisa que la declaración de hoy que hará Cospedal “va a ser un acto interesante”, al igual que ayer. Piensa que fue casi más relevante la intervención de Álvarez-Cascos y Arenas por lo que callaron y no recordaban que por lo que contaron. Gallizo reconoce que un testigo tiene la obligación de decir la verdad, pero solamente cuando contesta.

Gallizo piensa que hay que confiar más en el desarrollo de la investigación que en lo que digan los políticos llamados a declarar. Y es que, según la tertuliana, “nadie se clava los clavos de su propia cruz”. Cree que habrá que esperar a la transcripción del juicio para saber a qué preguntas no contestaron ya que, por ejemplo, Arenas dijo en 16 ocasiones que no recordaba lo que se le estaba diciendo.

Óscar Gálvez cree que las declaraciones de ayer tienen “un fondo muy inteligente” ya que, según el tertuliano, los dos políticos se limitaron a cubrirse las espaldas al reconocer que no cumplieron como es debido y no actuaron como correspondía según su cargo político. Gálvez cree que dijeron esto para protegerse en el caso de que se descubriera la financiación ilegal del Partido Popular.

Óscar Gálvez, por tanto, cree que los dos testigos de ayer quisieron alegar desconocimiento como parte de su estrategia para intentar poder librarse de responsabilidades penales. Y señala que con estas declaraciones, Arenas y Álvarez-Cascos quieren quedar solamente como malos gestores, pero intentan librarse de la Justicia.

Por su parte, Juan Manuel Marqués bromea al pedir a las cafeterías y restaurantes cercanos al Congreso y al Senado que incluya más magnesio para ayudarles a recordar. El tertuliano asegura que le importa más el asunto político y muestra su “decepción”, aunque no sorpresa, por el hecho de que los dos políticos contesten de esa manera.

En cuanto al desconocimiento de Arenas, Juan Manuel Marqués asegura que no puede decir algo así porque en diciembre se reunión con Bárcenas y también participó en una reunión en Génova con la mujer del ex tesorero del PP. Por eso, Marqués alega que “Arenas sabe mucho más”. Ironiza al pedirle al político que le mienta de otra manera “para que, al menos, todo sea creíble”.

Más información