Zapatero está hoy en todas las portadas tras su participació

Medios

Zapatero está hoy en todas las portadas tras su participació

Zapatero está hoy en todas las portadas tras su participación en el mitin de Rodiezmo, acto simbólico con el que el PSOE abre oficialmente el curso político tras el verano, compartiendo protagonismo en las primeras con Telefónica tras el acuerdo alcanzado por la compañía española con la segunda operadora china, operación que La Razón considera ha “convulsionado el mercado internacional de las telecomunicaciones” y a la que dedica su principal editorial. El diario que dirige Francisco Marhuenda opina que la compañía española ha dado un “un paso decisivo en su vocación de liderazgo transnacional al abrírsele de par en par las puertas del gigantesco mercado chino, que dentro de dos años contará con mil millones de usuarios de móviles” y destaca que la operadora que preside César Alierta “es la única que tiene intercambio de participaciones con un coloso de telefonía chino”.

Pero si Alierta tiene motivos para estar encantado con lo que cuenta de su gestión la prensa, al presidente del Gobierno le ocurrirá todo lo contrario, ya que aunque Zapatero se hartó de negar que el Gobierno esté actuando con improvisación y que carezca de un plan contra la crisis, parece que los medios no le creen. El Mundo acusa a Zapatero de “vender humo» y llevarnos a «la ruina» y la cosa no mejora en El País, que insiste en la falta de planificación del Ejecutivo.

Ayer domingo, la ‘joya de la corona’ del diario de Prisa, el suplemento económico Negocios, propinaba un duro golpe al jefe del Ejecutivo. La portada mostraba una caricatura de Zapatero al timón de una España “a la deriva” navegando en aguas revueltas y rodeado de tiburones como el déficit, el paro, …, y se completaba con un duro editorial y distintas páginas en la que se acusaba al Gobierno de improvisar y de llevar a cabo una política económica errática. Hoy la cosa no ha mejorado, ya que que Zapatero no ha convencido a El País, ni con la subida de las pensiones, y el diario le exige un “plan articulado y riguroso” contra la crisis.

Más información