El PP a los periodistas: “Si queréis ver las nóminas, al Boletín Oficial”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quiere evitar que las nóminas de los populares salgan de Génova en plena polémica por los presuntos sobresueldos que Luis Bárcenas había pagado a altos cargos populares, incluido, según El País, el propio Mariano Rajoy. Por ello, ha asegurado que todo el que quiera ver su sueldo, que vaya al “Boletín Oficial”.

“Ahí tenéis el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha si queréis conocer la nómina de Cospedal”. Esta es la respuesta que responsables de prensa del PP han dado a los periodistas que han acudido a la rueda de prensa de Cospedal cuando insistían en el sueldo que percibe la secretaria general del partido.

Y es que, en las filas populares se ha dado la orden de evitar facilitar cualquier dato respecto a las retribuciones que perciben dirigentes o trabajadores del PP hasta el punto que siembran dudas sobre las nóminas que son de todos conocidos. “Esa cantidad la dices tú”, señalan ante cualquier cifra pública.

Esta actitud coincide con el férreo control que se ha impuesto a los medios de comunicación que asisten a los actos en la sede nacional del partido.

Precisamente, hoy mismo, los periodistas que han acudido a la rueda de prensa de Cospedal han tenido que presentar su carnet de prensa para poder entrar y, una vez sentado, volver a dar su nombre y el de su medio. “Luego me dice Cospedal que quién ha hecho esa pregunta y no se contestarla”, ha asegurado una integrante del Gabinete de Comunicación del PP mientras tomaba nota de las identidades de los periodistas.

De este control tampoco se han librado los cámaras y reporteros que han tenido que hacer sus directos en un nuevo ‘escenario’.