Telecinco se rascará el bolsillo a cuenta de Jorge Javier Vázquez

Estudios de Telecinco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tanto va el cántaro a la fuente… Esto es lo que parece que ha pasado con el programa de Telecinco ‘Sálvame’ que se ha saltado la normativa sobre protección del horario infantil tantas veces que, al final, Industria le va a imponer una sanción..

Esto es por lo menos lo que asegura elconfidencialdigital.com que asegura que el Ministerio de Industria está tramitando una sanción contra el espacio televisivo que presenta Jorge Javier Vázquez por "incumplimiento reiterado" del horario infantil, ya que acumula hasta 13 posibles infracciones de la Ley General Audiovisual.

Dice este diario digital que “la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi) está ultimando la correspondiente sanción económica para el formato”.

Y señala que “el organismo dependiente de Industria dispone de 13 expedientes abiertos a ‘Sálvame’ en el año 2011 por el incumplimiento continuado del horario de protección del menor. Son casos concretos de posibles infracciones y cuya resolución está a punto de producirse.

Este medio online explica que “la Ley General Audiovisual contempla como infracción grave el incumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales” y recuerda que “este código, que suscribieron todas las televisiones, recoge que todas las cadenas se comprometen a “proteger a los niños de contenidos perniciosos en televisión”.

De acuerdo a esta fuente, “las sanciones por su incumplimiento varían entre un euro y los 500.000. Por tanto, la sanción máxima que se le podría imponer a Telecinco por ‘Sálvame’ sería de 6,5 millones de euros”.

En la instrucción del expediente a ‘Sálvame’, la Setsi ha valorado que el programa de ‘La fábrica de la tele’ es el que acapara todas las quejas y denuncias que tiene Telecinco.

El digital cita fuentes de la Setsi para informar de que “la resolución del expediente podría producirse en la primavera de este año” y recalca que “sería la primera sanción administrativa a una televisión por sus contenidos”.