“Los funcionarios son como los políticos, sólo se habla de los malos”

Funcionarios trabajando en oficina
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los tertulianos de la Cadena COPE analizaron esta mañana el comportamiento de los funcionarios y la imagen que tienen en la sociedad. Luis del Val opinó que la sensación es que “los funcionarios son como los políticos, sólo se habla de los malos”. Y añadió que a su juicio este es “un buen sitio para pasar desapercibido si eres vago”, pero puntualizó que en cualquier sector “hay gente así”.

Paco Marhuenda estuvo de acuerdo en que “jetas los hay en todos lados, pero son especialmente llamativos en este entorno” y considera que el Gobierno está frenando los malos comportamientos gracias a la reforma laboral. El director de La Razón, por otro lado, consideró adecuado el fichaje de Rodrigo Rato por parte de Telefónica “porque hace mucho tiempo que Rato no está en política y al frente de Bankia sólo estuvo un año, rodeado de personas pertenecientes a otros partidos políticos y a los sindicatos”.

En la Cadena SER se comentó el reencuentro de Mariano Rajoy y Artur Mas en el acto de inauguración del tramo de AVE entre Barcelona, Girona y Figueres.  Antonio Gutiérrez reconoció que “me quedaría conforme en que acordaran encerrarse no una, sino las veces que hagan falta para cuadrar las cuentas en Cataluña y España, y para evitarnos unos años que preveo antipáticos y desagradables con el referéndum de independencia ahí. Que nos ahorren a españoles y catalanes unos años de discusiones”.

Joaquín Estefanía señaló que lo más destacado del acto es aquello para lo que se reúnen: el AVE. “Fomenta la unidad, es una reivindicación histórica que ha llegado con mucha tardanza a Cataluña, etc. Ya después estudiaremos la financiación autonómica y el déficit. En última instancia, deben discutir el Gobierno central y autonómico sobre la agenda para soberanía y autodeterminación”, opinó.