Lamentablemente los actos de ETA han vuelto a protagonizar l

Medios

Lamentablemente los actos de ETA han vuelto a protagonizar l

Lamentablemente los actos de ETA han vuelto a protagonizar las tertulias tras el atentado, segundo en dos días, que se produjo ayer en la localidad de Calviá en Palma de Mallorca y que se ha llevado la vida de dos guardias civiles. La capacidad con la que cuentan los etarras para llevar a cabo estas acciones ha sido uno de los asuntos más repetidos.

Mariola Urrea en la Cadena SER ha insistido en su capacidad para hacer daño a la sociedad civil, aunque ha asegurado que ETA “es un esperpento de lo que fue” y no puede perpetuarse en la Democracia. Afirmación que no ha sido compartida en Onda Cero. Así, Carlos Herrera ha pedido que nos dejemos “de eso de que ETA está debilitada” ya que se contradice con las dos últimas acciones de los terroristas. Y es que, con estos atentados el propio Nicolás Redondo Terreros se ha visto forzado a asumir su error cuando minusvaloraba el poder de ETA. “Es verdad que algunos nos hemos equivocado respecto a la debilidad de la banda” ha recalcado.

El atentado en Palma no sólo ha sorprendido por la muestra de poder que supone, sino por el escenario en el que se ha producido. Así Herrera ha destacado el “especial arrojo” que es atentar en una isla por la difícil escapada. Decisión que tiene más un componente de chulería para Luis Herrero. Y es que, para el colaborador de la COPE, con estos dos atentados los etarras han querido hacer una demostración de fuerza y recordar a los españoles que ETA continúa teniendo una infraestructura “desgraciadamente eficaz”. Los que hace que, para Herrero, ninguna responsabilidad tenga la falta de seguridad en los cuarteles que ha intentado poner sobre la mesa el sustituto de Federico Jiménez Losantos, Alfonso Merlos.

Más información