Hay una cosa en la que los diarios están de acuerdo: si al P

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hay una cosa en la que los diarios están de acuerdo: si al PSOE le surgen problemas en Andalucía, malo, malo, ya que es un feudo histórico de los socialistas. El problema es que ese hecho es tan de perogrullo que algunos quieren aprovechar la delicada situación del Gobierno de Griñán ya que consideran que tras el anuncio de Zapatero de no repetir como candidato el río está revuelto y ya se sabe…

El País -que califica la crisis del socialismo andaluz de inoportuna, por coincidir con el escándalo de los ERE y el anuncio de Zapatero- tiene claro como el agua que Rajoy es consciente de que “un retroceso significativo de los socialistas en Andalucía tendría consecuencias a escala nacional, puesto que esta Comunidad, junto a Cataluña, han garantizado al PSOE un suelo de voto que podría estar desmoronándose” y que por ello el PP está “radicalizando su discurso para conseguir el máximo desgaste del Gobierno de Griñán”.

Pero lo mismo sucede con los diarios conservadores, que han visto el filón, puesto que no puede ser casualidad que El Mundo publique, justo ahora, que el hijo de Chaves ejercía como intermediario entre empresas y consejerías andaluzas y recibía comisiones por ello, cuando su padre era el presidente de la Junta. Y la prueba es que ayer el PP se lanzaba en tromba a pedir explicaciones sobre lo que Pedrojota ha acuñado como ‘el caso Chaves’.

Dejamos Andalucía hasta mañana, y nos vamos a la comunidad de Valencia “esta Comunidad convertida por el PP en el reino del revés” como dice El País en su sección ‘El Acento’. En el artículo se hace notar la paradoja de que el socialista Angel Luna esté siendo juzgado por exhibir un informe policial que demuestra que Camps gastó más de lo debido en la visita del Papa y que encima contrató los eventos con la trama Gürtel y que sin embargo el PP, que ha conseguido sentar al incordiante denunciante en el banquillo, no haya dado nunca explicaciones por ello. Lo de matar al mensajero siempre ha sido un recurso pero hacerlo con colaboración judicial…

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA