La primera de Abc es como para meterse debajo de la cama, po

Medios

La primera de Abc es como para meterse debajo de la cama, po

La primera de Abc es como para meterse debajo de la cama, por la depresión, con una terrible foto a toda portada de una ciudad fantasma japonesa en la zona cero del tsunami y un titular enorme: “Pánico nuclear”, pero la cosa no mejora al dar un vistazo al resto de diarios que destacan que las autoridades niponas reconocen haber perdido el control de Fukushima tras las explosiones y la fuga radiactiva. A la sensación de miedo ha contribuido el hecho de que el comisario de Energía de la UE, que no es precisamente un cualquiera, hablara ayer de “apocalipsis”, lo que no tranquiliza mucho que se diga.

El diario de Vocento, sin embargo, tras habernos provocado taquicardia con su portada pide a los otros “prudencia y contención” vía editorial, destacando que los europeos parecen estar más alarmados que los propios japoneses con mensajes que contribuyen poco a serenar el ánimo de la opinión pública. ¡Qué morro!

La Razón, y sin que sirva de precedente, sacude a la todopoderosa canciller alemana y aplaude al ‘probe’ Zapatero. El diario que dirige Francisco Marhuenda dice que “da la impresión de que la decisión de Angela Merkel de paralizar las siete plantas atómicas más antiguas del país (…) tiene más que ver con sus preocupaciones electorales que con una actitud preventiva proporcionada” y en contraposición recalca que hay “que ponderar la posición de nuestro Gobierno”, ya que “su mensaje ha huido de un exagerado alarmismo y ha defendido con argumentos la seguridad de nuestras instalaciones atómicas” y elogia “la prudencia del ministro Miguel Sebastián”, sin que esa actitud sea óbice para que no se sigan con atención los sucesos de Japón y se “adopten las medidas precisas”. Seguro que el titular de industria se guarda el editorial de La Razón como recuerdo.

Sobre el artículo del presidente del PSE en El País -en el que acusó de cobardía a Zapatero por no legalizar a Sortu- El Mundo tiene claro lo que hacer que es, como siempre, cortar cabezas: “Si el PSOE no quiere perder toda su credibilidad debe apartar ya a Eguiguren”.

Más información