Zapatero, en Nueva York, aprovechó para reunirse con Mohamed

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Zapatero, en Nueva York, aprovechó para reunirse con Mohamed VI y la imagen de los dos mandatarios es la que manda en las portadas, salvo en la de El País que opta por la foto de la manifestación vecinal de rechazo contra el almacén nuclear en Zarra.

Pero, además, la prensa conservadora pone la diana en este encuentro y destacan las palabras del presidente español captadas por los micrófonos, como siempre indiscretos: “la foto es lo más importante”, que utilizan como argumento de que la crisis con el país vecino se ha cerrado el falso y de que era una entrevista de cara a la galería. Pero además tanto El Mundo como Abc ‘hacen sangre’ con el hecho de que en la sala sólo hubiera una bandera, la marroquí, ya que a Pedrojota Ramírez no parece convencerle la explicación dada por la delegación española de que sólo había una enseña porque Mohamed VI era el anfitrión como mandatario de mayor rango, dando de paso munición al PP que ya esta mañana criticaba la ausencia de la enseña española.

El País, aunque tampoco hace una lectura como para tirar cohetes de la reunión, “la entrevista en sí no produjo muchos resultados prácticos”, da la razón a Zapatero sobre la foto: “A veces, una imagen vale más que mil palabras”.

Otra cuestión que ocupa un lugar destacado en la prensa es la propuesta de servicios mínimos de los sindicatos para el 29-S en el transporte, ya que sólo quieren el funcionamiento restringido de trenes de cercanías y rutas aéreas nacionales, lo que el Gobierno considera inasumible. Se da la circunstancia de que esta propuesta es casi calcada a la que presentaron CCOO y UGT para la última huelga general, el 20 de junio de 2002, que el Gobierno de Aznar rechazó con el apoyo del Tribunal Supremo, lo que Pedrojota aprovecha para preguntarse si ¿será capaz Blanco de emular a Alvarez Cascos? si tendrá la misma mano firme que no le ha temblado este verano para sojuzgar a los controladores aéreos? La respuesta, en breve.