En la SER y en Onda Cero han debatido hoy sobre las dos medi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la SER y en Onda Cero han debatido hoy sobre las dos medidas que ha puesto sobre la mesa el Gobierno: ampliar a 20 años el periodo de cálculo de las pensiones y reducir el plazo, de 100 a 30 días, que tienen los parados para rechazar ofertas de empleo o formación.

A los tertulianos de la emisora de Prisa no les han gustado en exceso unos recortes que afectarían a la mayoría de los trabajadores. Javier Sánchez Rojas ha añadido, además, que el ministro Jesús Corbacho “se equivoca” al no contar con el PP y sacar el debate del Pacto de Toledo. Matías Vallés, por su parte, dijo que para él, «el Gobierno está tensando la cuerda porque no ve reacciones suficientes, y a raíz de eso cree que aún le queda margen de maniobra». Además, ha puntualizado que ahora “se vive más, pero no mejor», y que el “trabajador es una víctima, no un culpable, como cuando se le acusa de presunto vago”.

En Onda Cero, José María Calleja se limitó a señalar que la reforma de las pensiones tiene como objeto garantizar la viabilidad del sistema, e igual argumento esgrimió Pilar Cernuda, quien la considera “inevitable” aunque recalcó su impacto negativo para la mayoría de los pensionistas “ya que es al final de tu vida laboral guando ganas más dinero”. Finalmente, David Gistau hizo notar que estas medidas, al igual que los anteriores ajustes, nos vienen impuestas desde Bruselas, “para que no seamos una grieta en el sistema europeo”, aunque también cree que las mayores exigencias a los desempleados que plantea el Gobierno pueden ser un intento de luchar contra la economía sumergida.