Mediaset se destaca en el Ibex: los inversores confían en un acuerdo con Vivendi

Mediaset
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Mediaset España se destacan entre las más alcistas del Ibex 35 con una subida a media mañana del entorno de un punto porcentual. Los inversores se muestran esperanzados en que la disputa entre Vivendi y Mediaset se resuelva de un modo más o menos amistoso dentro del plazo otorgado por un juez de Milán.

Las acciones de Mediaset España subían un 0,92% hasta los 6,17 euros, dentro de un Ibex 35 que bajaba un 0,12%. En la bolsa de Milán, las acciones de Mediaset subían a la misma hora un 1,11% hasta los 2,82 euros.

Según ha publicado Reuters, Mediaset y Vivendi estarían cerca de alcanzar un acuerdo para zanjar su enfrentamiento legal: el grupo francés vendería una participación del 20% en la compañía italiana, pasando a contar únicamente con el 8,8% de las acciones del grupo, dando vía libre a la creación de MediaForEurope (MFE), en la que se fusionarán Mediaset España y Mediaset Italia.

Videndi vendería sus acciones a 2,77 euros, precio que ascendería hasta los 3 euros tras pagos de intereses y el reparto de un dividendo especial que Mediaset abonará a los accionistas de MFE. En principio se quedaría con una participación de casi el 10%, aunque no se descarta que se deshaga por completo de ella.

Un juez de Milán dio la semana pasada a las dos compañías hasta el 29 de noviembre para resolver sus desacuerdos sobre MFE después de que fracasaran los intentos de llegar a un acuerdo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish