Icono del sitio EL BOLETIN

Más poder para Iván Redondo: coordinará la Comunicación, la oficina Económica y Seguridad

Iván Redondo

Más poder para Iván Redondo en Moncloa. El Consejo de Ministros, el primero del Gobierno de coalición, ha dado luz verde a su nombramiento como director de gabinete de la Presidencia y le otorga nuevas competencias. De esta manera, la Secretaría de Estado de Comunicación y su titular se incorporarán formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, bajo su dirección.

Además, según han informado fuentes del Ejecutivo, Redondo dirigirá una Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo, de nueva creación. Con la Oficina de ‘Foresight Unit’, “España se suma a un selecto grupo de países y organismos internacionales pioneros que ya cuentan con unidades similares, como Canadá, EEUU, Francia, Finlandia, Reino Unido, la Comisión Europea o la OCDE”, destacan desde Moncloa.

Este órgano se ocupará “de pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años”. Se trata de aportar una mirada transversal, con metodología y a largo plazo, que contará con un Comité de expertos de la sociedad civil y que elaborará una Estrategia Nacional”.

A todo esto hay que sumar que coordinará los departamentos de asistencia al Presidente, la secretaría de Presidencia, la Oficina Económica y el Departamento de Seguridad Nacional.

Acceda a la versión completa del contenido

Más poder para Iván Redondo: coordinará la Comunicación, la oficina Económica y Seguridad

Salir de la versión móvil