Más País pide a Ribera y Garzón que expliquen en el Congreso su plan para frenar las «abusivas» subidas de la luz

El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más País ha registrado una petición para que los ministros de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de Consumo, Alberto Garzón, expliquen en el Congreso de los Diputados los planes de sus departamentos ante el encarecimiento en el precio de la luz, que ha marcado máximos históricos.

En un apunte en su cuenta de Twitter, la formación de Íñigo Errejón ha explicado que con esta petición de comparecencia quieren que ambos ministros expliquen en sede parlamentaria «qué medidas van a llevarse a cabo para detener las subidas abusivas de la luz».

El partido toma esta medida tras «la abusiva subida» de la tarifa de la luz de un 27 por ciento «en plena ola de frío y dado que supone una constatación de la injusticia para la ciudadanía más vulnerable del actual modelo energético».

Por ello, en concreto, solicita que expliquen las acciones que van a llegar a cabo «para garantizar el control de las tarifas de servicios básicos que ponga los derechos de las personas por delante de intereses corporativos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA