Más País, Compromís, CUP y ERC registraran la Ley Trans en el Congreso si el Gobierno no se compromete al desbloqueo

Concentración de los colectivos Trans en la Puerta del Congreso / María Márquez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los grupos parlamentarios Más País, Compromís, CUP-PR, ERC se han comprometido con los colectivos trans para registrar como Proposición de Ley el borrador de la Ley Trans. Este acuerdo llega tras el comienzo de la huelga de hambre de los colectivos trans el miércoles 10 de marzo, ahora desenvocada gracias a la publicación de este compromiso. “Nosotras estamos un poco más tranquilas, pero sin bajar la guardia”, comenta la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé: “Nosotros les pedimos por humanidad que lo hicieran público porque se nos facilitaría terminar con la huelga”.

Se desenvoca la huelga de hambre, pero no las movilizaciones. Hoy estaremos delante del Congreso de los Diputados y en distintos puntos del territorio español como Barcelona y Girona”, explica Cambrollé.

Los partidos políticos exigen un gesto hoy del Gobierno en cuanto a la Ley Trans y  que lleven el texto de la ley al próximo Consejo de Ministros, el día 23 de marzo, como máximo. En caso negativo, continuarían registrando el borrador en el congreso el miércoles.

Desde la Federación Plataforma Trans no ven posible un gesto del socio mayoritario del gobierno. “Yo personalmente lo veo muy difícil, igual me equivoco, no tengo la bola de cristal. Tendrían que dar un cambio radical”, lamenta Cambrollé.

Para ella es positivo que la ley sea registrada en el Congreso de los Diputados porque para el PSOE sería más complicado votar en contra. “Es más incómodo para el PSOE, en el parlamento tendría que dar el mismo argumentario que Vox y eso dejaría muy mal al partido socialista. El PSOE dictaría sentencia para ser un partido non grato para las personas trans. Le pediríamos a todos los colectivos LCTBI del estado español que vetaran a este grupo por transfobia”, denuncia Mar Cambrollé.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA