Más País alerta de otro contrato sospechoso de estafa en Madrid y censura: «Hay más comisiones que mascarillas»

Iñigo Errejón

Más País ha alertado de otro contrato sospechoso de presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid por la adquisición de mascarillas en plena pandemia, que ascendería a 2,5 millones de euros y que la Policía Municipal llevó a la Fiscalía. De esta forma, ha registrado una serie de baterías de preguntas parlamentarias en el Congreso para esclarecer datos sobre dicha sociedad.

Así lo ha trasladado este martes el líder de la formación, Íñigo Errejón, en rueda de prensa para denunciar que la gestión del PP al frente del Consistorio suma ya «más comisiones millonarias» presuntamente irregulares que «mascarillas».

Concretamente, ha relatado que el sumario de la investigación que acusa a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño de presunta estafa al Consistorio, que dirige el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, deja «otro episodio» de supuesto fraude pero con el «mismo guión».

De esta forma, las iniciativas de Más Madrid aluden a la posible estafa relacionada con la empreas ‘Sinclair and Wilde’ y su representante legal Phillipe Haim Solomon respecto de otro contrato de Servicios Funerarios de Madrid SA, la empresa encargada de adquirir material sanitario en plena pandemia.

De esta forma, explica que se realizaron diligencias por el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid a raíz de un atestado de Policía Municipal de Madrid de fecha 5 de mayo de 2020, cerrando las investigaciones posteriormente al no hallarse el paradero de su representante legal.

Al respecto, Más País recalca que el contrato ascendió a 2,5 millones que «no se han podido recuperar» pese al atestado que reporta «irregularidades» en el suministro. También señala que el diario ‘Infolibre’ ha publicado que el propio Consistorio alude a que la empresaria Araceli Vida, de Aifos Consultores, habría sido la mediadora con ‘Sinclair and Wilde’.

Y ahonda en que esta persona habría llegado hasta la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, la encargada de gestionar la contratación por vía de emergencia de material sanitario, formalizándose luego este contrato como exponen varios correos.

RECLAMA SI EL GOBIERNO TIENE INFORMACIÓN DE ESTA EMPRESA

Por todo ello, solicitan a la Oficina Económica y Comercial de España donde supuestamente opera esta compañía (Nueva York, Londres, Ginebra, Singapur y Hong Kong) si dispone de datos sobre ‘Sinclair and Wilde’ y si tienen información de la persona señalada como representante legal, Phillipe Solomon.

También requiere si alguna embajada o oficia comercial del Ejecutivo ha participado de alguna manera en estas operaciones comerciales, si el Ejecutivo proporcionó «algún aval o recomendación» a gobiernos extranjeros sobre Sinclair & Wilde y si cuenta con alguna documentación sobre esta operación.

AVISA A FEIJÓO QUE SE PUEDE QUEMAR SI SIGUE AMPARANDO A ALMEIDA

Para Errejón, se trata de otro «pelotazo» a costa del Consistorio que se suma al afamado contrato con Luceño y Medina y ha criticado la «tibieza» el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la gestión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

«Como siga poniendo la mano en el fuego se le puede chamuscar», ha sentenciado el diputado de Más País, para aconsejar a Feijóo que su propuesta de plan económico debería empezar sobre la máxima de «no robar».