Más Madrid pide al juez que investigue los bienes de Luceño y los embargue preventivamente

Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre

Rita Maestre en una imagen de archivo.

El grupo municipal de Más Madrid ha pedido al juez que investiga las comisiones millonarias en la compra de material sanitario que investigue los bienes del empresario Alberto Luceño y los embargue preventivamente, ha informado la portavoz de la formación, Rita Maestre, en un comunicado.

El juez Adolfo Carretero ha ordenado el bloqueo de tres cuentas bancarias y tarjetas del empresario Alberto Luceño dentro de la investigación por la presunta comisión de delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales en la venta de material sanitarios al Ayuntamiento de Madrid.

El mismo juez, recoge Europa Press, ha dictado un auto en el que insta a las partes personadas en la causa de las mascarillas que propongan nuevas medidas económicas a imponer a Alberto Luceño tras no poder embargar los 5,5 millones que se embolsó de las comisiones y haber vendido hace 15 días los coches de lujo que adquirió con el monto millonario obtenido en la operación de venta de material al Ayuntamiento de Madrid.

“Primero (Luis) Medina, después Luceño. El primero nos estafó más de un millón de euros, incluso se compró un yate, pero cuando fuimos a embargar sus bienes, el sinvergüenza sólo había dejado en sus cuentas 250 euros. Y ahora también resulta que Luceño, tras estafarnos más de 4 millones en comisiones ilegales, resulta que tiene las cuentas vacías”, ha expuesto Maestre.

Por eso Más Madrid le ha pedido al juez “que investigue todos los bienes materiales, tanto de Medina como de Luceño, y que en el caso del segundo embargue preventivamente todos aquellos bienes para garantizar que el dinero de los madrileños vuelva a la ciudad”.

“Desde Más Madrid no vamos a parar hasta conseguirlo, hasta que se aclare cómo estos dos estafadores llegaron al Ayuntamiento de Madrid y cuál es la relación de los concejales, del alcalde y de los miembros del PP han tenido para facilitar que estos sinvergüenzas nos roben tanto dinero a los madrileños”, ha destacado.