Icono del sitio EL BOLETIN

Más Madrid denuncia el contrato a dedo para el mantenimiento del Zendal

Isabel Díaz Ayuso y hospital Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al nuevo hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad de Madrid)

Este recurso, presentado junto a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), solicita la nulidad del contrato para que “la Comunidad de Madrid deje de utilizar el Hospital Isabel Zendal como oficina de contratación y realice los procesos como marca la ley de contratos del sector público”, en palabras de la portavoz del partido, Mónica García.

Desde esta formación se ha denunciado en varias ocasiones cómo durante 2022, año en el que la pandemia ya tuvo un impacto muchísimo menor, la Consejería repartió 15 millones de euros en contratos a dedo justificando la emergencia de la contratación en la evolución de la pandemia. “Solo con esos 15 millones podríamos tener 3 centros de salud, 300 médicos de familia o 300 pediatras”, ha apuntado Mónica García.

En este sentido, la líder de la oposición ha subrayado que “en Madrid hemos cambiado pediatras por contratos a dedo, médicos de familia por favores a empresas amigas, y chapuzas en los centros de salud por chanchullos en el Zendal”. Así, solicita, en primer lugar, “la nulidad del contrato” y, en segundo, “que Ayuso realice use la contratación pública como marca la ley”.

Acceda a la versión completa del contenido

Más Madrid denuncia el contrato a dedo para el mantenimiento del Zendal

Salir de la versión móvil