Mercados

El Ibex 35 cae un 0,3% en la media sesión y se instala en los 8.840 puntos

El cambio se produce en una jornada en la que el Tesoro español ha colocado más de 2.000 millones en deuda a corto plazo al tipo de interés más elevado para este tipo de referencias en una década.

También se ha conocido que la economía china creció un 3% en 2022, lo que supone una ralentización frente al alza del 8,1% observado en 2021, como consecuencia del impacto de las medidas implementadas durante el año para contener la Covid-19 y de la desaceleración global.

Aunque la mayoría de valores del selectivo de los mercados financieros españoles estaba en ‘rojo’, destaca el desempeño de Rovi, con un alza del 2,38%, seguida de Acerinox, con un 1,28%, Acciona Energías Renovables, con un 0,85% y ArcelorMittal, con un 0,63%. Por el contrario, el mayor descenso de la sesión corresponde a Enagás (-1,57%), por delante de Bankinter (-1,44%), Merlin Properties (-1,39%) y Amadeus (-1,34%).

Respecto al resto de plazas europeas, el DAX alemán retrocedía un 0,18%, mientras que el CAC 40 francés se situaba en el -0,30% y el FTSE MIB italiano caía un 0,53%. De su lado, el Euro Stoxx 50 registraba una caída del 0,31%, mientras que el FTSE 100 británico retrocedía un 0,20%.

En lo que respecta a las materias primas, el barril de Brent registraba un incremento del 0,83%, hasta situarse en 85,16 dólares, mientras que el West Texas Intermediate avanzaba un 0,13%, hasta los 79,95 dólares.

El cruce del euro frente al dólar registraba una variación plana, situándose en los 1,0818 euros por cada dólar, mientras que la prima de riesgo de la deuda española escalaba hasta los 100,1 puntos básicos, desde los 98,9 enteros en los que cerró el lunes, con la rentabilidad en el 3,169%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,3% en la media sesión y se instala en los 8.840 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

3 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

4 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

6 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

9 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

16 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

18 horas hace