Más Madrid denuncia al Zendal ante la Junta Electoral por colocar carteles electorales de Ayuso en sus instalaciones

Isabel Díaz Ayuso y hospital Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al nuevo hospital Isabel Zendal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más Madrid ha denunciado este martes al Hospital Isabel Zendal ante la Junta Electoral Provincial tras conocer que en sus instalaciones «se han colocado una serie de carteles propagandísticos de carácter electoral en favor de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso«.

Los carteles, como consta en la denuncia interpuesta por el número 2 de la candidatura de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, están «fijados a ordenadores e instalaciones del personal funcionario al servicio del centro, a la vista de todos los usuarios y pacientes».

En los carteles se ve la imagen de la candidata del PP y el mensaje ‘#YoConAYUSO’, además del logotipo del partido. Más Madrid recuerda que el artículo 50.5 de la LOREG dispone que «ninguna persona jurídica podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones».

Más Madrid argumenta que el derecho a la libertad de expresión «se desarrolla en ejercicio de las funciones como empleado público y en una instalación de carácter igualmente público».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA