Más del 70% de los japoneses, en contra de celebrar este año los JJOO de Tokio

Anillos olímpicos en Tokio

Anillos olímpicos en Tokio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más del 70 por ciento de los japoneses abogan por cancelar o volver a reprogramar los Juegos Olímpicos que deben celebrarse en julio y agosto de este año en Tokio.

Según los datos de una encuesta llevada a cabo por la agencia Kyodo, apenas el 24,5 por ciento de los japoneses están a favor de que los JJOO se celebren, frente al 39,2 por ciento que claman por cancelarlos y el 32,8 por ciento que instan a volver a aplazar la lid deportiva.

El sondeo revela además la preocupación de los ciudadanos por la pandemia del covid-19.

Así, el 92,6 por ciento afirmaron que están preocupados o «hasta cierto grado preocupados» por la propagación de la infección por el coronavirus; más del 60 por ciento expresaron su descontento por los ritmos de la vacunación en el país; y el 56,5 por ciento criticaron por insuficientes las medidas del Gobierno para frenar la epidemia.

El sondeo se llevó a cabo entre el 10 y el 12 de abril sin que se revele el número de los encuestados.

Los JJOO Tokio 2020 fueron aplazados por un año ante la pandemia del covid-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año 2021. Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish