Más de la mitad de las empresas no logran sobrevivir cinco años

hombre negocios empresario ejecutivo

Negocios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más de cuatro de cada cinco nuevas empresas nacidas en la Unión Europea logran sobrevivir a su primer año. No obstante, si se pone el horizonte en un lustro, la tasa de supervivencia se reduce a menos de la mitad de las compañías.

Así lo muestran las últimas cifras publicadas por Eurostat, que son además de 2018, antes de que estallase la crisis del covid-19. De acuerdo con estas, la tasa de supervivencia en un año era del 81%, siendo particularmente alta en Grecia y Suecia (el 97% de las empresas nuevas sobrevivieron un año), mientras que más del 90% de las empresas nuevas sobrevivieron al menos un año en Países Bajos y Bélgica.

La tasa de supervivencia a cinco años de la UE -para las empresas nacidas en 2013 y aún activas en 2018- caía sin embargo hasta el 45%; en otras palabras, menos de la mitad de todas las empresas recién nacidas en 2013 sobrevivieron hasta 2018.

Las tasas de supervivencia empresarial a cinco años fueron inferiores al 50% para la mayoría de los Estados miembros de la UE, con las tasas más bajas registradas en Portugal (34%) y Lituania (26%), mientras que España se situaba también por debajo de la media europea (43,7%). Las tasas más altas se deban en Suecia (60,8%), Países Bajos (57,7%) y Bélgica (57,5%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish