Marlaska niega discrepancias en el Gobierno por el regreso a la actividad económica

Pedro Sánchez, Margarita Robles, Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

No existe división en el seno del Gobierno ante el regreso este lunes a la actividad no esencial. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado discrepancias en las filas del Ejecutivo de coalición por la vuelta al trabajo tras el fin de la hibernación económica. “No, no aconteció en ese sentido”, ha afirmado sobre las informaciones que apuntan que desde Podemos se ha reclamado dar marcha atrás en esta decisión.

Según ha defendido el titular de esta cartera en una entrevista en la SER, la “unanimidad” ha primado entre los socios de Gobierno en este sentido y ha desmentido que los ministros de Podemos abogaran por mantener las restricciones de la semana pasada unos cuantos días más.

Marlaska ha remarcado que el Ejecutivo en todo momento está siguiendo “los criterios del equipo científico” que le está asesorando y ha asegurado que no se ha recibido ningún tipo de presión al respecto. Así, ha destacado que tras dos semanas se ha acordado retomar el confinamiento con “medidas muy drásticas que ya tuvieron su inicio en el decreto de estado de alarma del 14 de marzo”.

Por otra parte, ha garantizado que a finales de semana no habrá ningún problema de abastecimiento de mascarillas en las farmacias.

Este mismo lunes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, sostiene en una entrevista en La Vanguardia que “todos en el Gobierno somos conscientes de que nuestra obligación es ser extremadamente prudentes en cada decisión que tomamos y no olvidar nunca que no hay nada más importante que salvar vidas y proteger la salud de la ciudadanía y el interés general”.

Preguntada por si temen que el fin del confinamiento “severo” provoque un rebrote, remarca que “habrá presiones de ciertos poderes económicos que quieran recuperar la actividad a toda costa”. Sin embargo, deja claro que “sabemos que nuestra obligación es resistir a todas las presiones y defender el interés general”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA