Margarita Robles pide a Susana Díaz que respalde a quien ha tenido un apoyo tan «abrumador» de la militancia

Margarita Robles, diputada en las Cortes Generales por Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Margarita Robles, partidaria de Pedro Sánchez, dijo hoy tras la victoria de éste en las primarias del PSOE que hay que dar la enhorabuena a todos los que han trabajado en esta candidatura. Recuerda que “en estos nueve meses PSOE ha estado abierto en canal y ha dado un poco la impresión al exterior de que el Partido Socialista no tenía proyecto para España, de que se estaba más pendiente cuestiones y ayer se ha pasado una etapa y confía en que “a ver si de verdad cerramos esta situación de provisionalidad que ha durado tanto tiempo. Y que trate de ser una alternativa del gobierno.

Y cuando le recuerdan lo mucho que se le ha criticado por no se afiliada al PSOE contesta que “no es un problema de militancia” ya que considera que “no hace falta tener carné sino la visión de lo que se quiere para España y para el grupo parlamentario”.

A la pregunta de qué espera de los perdedores, responde Robles que no hay perdedores, ya que el PSOE “ es una familia” y como ocurre con las familias “dentro hay distintas opiniones”, aunque recalca que la militancia se ha pronunciado en contra de lo que paso el 1 de octubre, y que quienes han tendido peor resultado “ahora tendrán que hacer una valoración y a partir de ahí aparcar esas cuestiones que fueron “tan duras” y tan injustas el 1 de octubre, y empezar a mirar al futuro.

Después señala Robles que “ a unidad es un esfuerzo entre todos y que “aquellos que han tenido peor resultado tendrán que hacer la valoración política y dar el respaldo a quien ha tenido un apoyo tan abrumador por parte de la militancia” y señaló: “Estoy segura de que ellos van a apoyar al proyecto que ha resultado ganador”.