Mañueco advierte de que la igualdad no es negociable y defiende un gobierno en solitario

Castilla y León

Mañueco advierte de que la igualdad no es negociable y defiende un gobierno en solitario

El popular descarta cualquier “paso atrás” en la defensa de la igualdad social, laboral y de oportunidades entre hombres y mujeres.

Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado en un acto de la campaña del PP. (Foto: PP)

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido este martes de que la igualdad “no es negociable” y ha rechazado además la posibilidad de ceder a chantajes por privilegios para alguna provincia. Asimismo, ha insistido en su apuesta por un gobierno en solitario.

Estos son algunos de los mensajes que ha trasladado Fernández Mañueco en su intervención tras la reunión de la Junta Directiva del PP autonómico celebrada dos días después de las elecciones del 13 de febrero, según recoge Europa Press.

La igualdad no es negociable para el PP”, ha zanjado Fernández Mañueco que ha explicado que su partido no tiene líneas rojas, pero “sí principios”. “Si alguien piensa que el PP va a dar un paso atrás en defender la igualdad social, laboral y de oportunidades entre hombres y mujeres se equivoca”, ha advertido el presidente autonómico del PP que también ha aclarado que la cohesión territorial “no es negociable”.

El dirigente popular ha aclarado asimismo que no se puede equiparar la actual situación para la gobernabilidad en Castilla y León con la que dejaron los anteriores comicios, cuando ganó el PSOE. En esta ocasión ha vencido el PP lo que significa, ha evidenciado, que “todas las hipótesis de gobierno” pasan por la sede de los populares.

Se ha pronunciado así en alusión a las pretensiones de Vox que ha pedido para la formación de los de Santiago Abascal al menos el mismo trato que el PP dio a Ciudadanos tras las elecciones de 2019, cuando los naranjas lograron la Vicepresidencia y Portavocía de la Junta y con cuatro consejerías, además de con la Presidencia de las Cortes.

Mañueco se ha comprometido a trabajar y a “dialogar con todos hasta la extenuación” en el reto de acordar “el mejor gobierno” para Castilla y León con la aspiración de que sea “sólido, estable y en solitario” en su convencimiento de que un Ejecutivo de coalición no garantiza necesariamente que vaya a ser un Gobierno fuerte.

Más información