Madrid suspende la ‘vuelta al cole’: no habrá clases el lunes y el martes

Foto de archivo de un aula, clase o colegio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sin ‘vuelta al cole’ en la Comunidad de Madrid. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la región cierra colegios, institutos, centros formativos y universidades durante este lunes y martes a la espera de ver la “evolución” del paso de la borrasca ‘Filomena’, que ha sembrado el caos en media España.

La responsable del Ejecutivo madrileño ha explicado que se aplaza el regreso a las aulas tras las fiestas navideñas en un vídeo en sus redes sociales tras presidir la reunión del PLATERCAM (Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid), que ha evaluado la situación por el temporal de frío y nieve.

Asimismo, Ayuso ha informado que los funcionarios van a teletrabajar, “excepto los casos cuya presencia sea estrictamente necesaria”.

Precisamente, este viernes la propia mandataria autonómica daba cuenta en su perfil de Twitter que había dado la orden “de dejar la calefacción puesta en todos los colegios, institutos, escuelas infantiles y demás centros durante todo el fin de semana, de cara al lunes”.

Otras comunidades están tomando la misma decisión. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender también la actividad en los centros educativos no universitarios durante, al menos, el lunes y el martes por ‘Filomena’, ha confirmado a Europa Press la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.