Madrid prohíbe el acceso de patinetes eléctricos al transporte público

Madrid prohíbe el acceso de patinetes eléctricos al transporte público

La restricción afecta a los autobuses de la EMT e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como al Metro y los cinco intercambiadores.

Emprendedores Hoy

Imagen de un patinete eléctrico.

Adiós a los patinetes eléctricos en el transporte público de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acordado impedir provisionalmente el acceso de usuarios con estos patinetes para “garantizar la seguridad de los viajeros”.

La decisión se ha adoptado hoy en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) tras el incidente el pasado 17 de octubre cuando explotó la batería de uno de estos dispositivos en el interior vagón en la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro.

Esta restricción, de carácter temporal hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público, entrará en vigor este próximo 4 de noviembre y se aplicará en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores.

Para velar por el cumplimiento de esta resolución se va a solicitar a los operadores implicados la difusión de la misma. El incumplimiento de esta limitación conllevará la inmediata expulsión de los infractores.

Más información