Madrid no cesará a la gerente del hospital de Alcalá pese a la petición de Aguado

Enrique Ruiz Escudero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no va a cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, que planteó en una reunión retirar el móvil para que los pacientes no rechacen su traslado al Isabel Zendal. Una ‘salida’ que ha reclamado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

El departamento de Enrique Ruiz Escudero “no va a cesar a una profesional que ha sido grabada en una conversación privada”, ha informado un portavoz de la Consejería de Sanidad a Europa Press, que ha rehusado pronunciarse sobre el contenido del audio desvelado por la SER. En él se escucha a Rubio propone quitar los móviles y no comunicar a las familias los traslados hasta que los enfermos no se encuentren ya “saliendo del hospital”.

“La familia hay que mantenerla fuera”, sostiene, “pues se prohíben los teléfonos, no se llama. ¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?”, se pregunta. En su opinión, el paciente no necesita “ni a mamá ni a papá ni la vecina de enfrente” para tomar la decisión y compara un hospital con una embajada, donde “no te dejan entrar con el teléfono”.

Asimismo, apunta a la existencia de “boicoteadores” dentro del propio hospital. “Habrá que empezar a trabajar el punto de vista de los informadores que cogen el teléfono y habrá que ver a quién tenemos al teléfono porque a lo mejor tenemos al boicoteador dentro. Alguien está boicoteando esto porque si el paciente dice que sí -ya llevamos unos cuantos- y al cabo de cinco minutos entra un auxiliar o entra no sé quién y resulta que el señor ya dice que no… A ver qué está pasando”, destaca en esta grabación.

Según ha defendido Aguado, esto “es una falta de respeto a los pacientes y a sus familias, que tienen todo el derecho a hablar entre ellos y a tomar decisiones en base a la información que ellos consideren oportuno”. “No se le puede privar a un paciente de hablar con sus familias, no se le puede privar de tener móvil”, ha afirmado el dirigente naranja, socio de gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En su opinión, “las personas que abogan por eso creo que no deben de estar en el cargo que están ocupando en estos momentos”. “Es inadmisible”, ha reiterado en un acto en una residencia de ancianos de la capital.

Noticias relacionadas

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA