Madrid mantiene la reducción de velocidad para este jueves ante el episodio de contaminación

Gran Vía Madrid Central
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A la habitual aglomeración de vehículos y emisiones contaminantes se le une la falta de lluvia. Madrid vive en estos días un nuevo episodio de alta contaminación que supone la aplicación del protocolo para mejorar la calidad del aire.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para mañana jueves 28 de febrero.

A pesar de que ayer no se superaron los niveles de NO2 previstos en el Protocolo, el Ayuntamiento ha decidido mantener el escenario 1 al ser desfavorable la previsión meteorológica de la AEMET para los próximos días.

Por lo tanto, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora, mañana jueves, 28 de febrero. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana jueves antes de las 12.00 horas del mediodía las medidas a aplicar el próximo viernes.