Madrid inicia la vacunación en el Zendal a forenses, veterinarios o personal de AENA

Hospital Enfermera Isabel Zendal

Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid comienza hoy a administrar la vacuna de AstraZeneca en el Hospital Enfermera Isabel Zendal a colectivos como médicos forenses, veterinarios o personal de AENA.

Así lo anunció ayer la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, desde sus redes sociales, donde detalló los grupos a los que se pondrá la vacuna siguiendo las indicaciones de Sanidad. La lista la completan el personal de Sanidad Exterior, los inspectores de Salud Pública, los del Instituto de Seguridad Social, menores infractores, veterinarios y estudiantes de Ciencias de la Salud. Esta estrategia responde a que con la vacuna de AstraZeneca solo se puede administrar en España a ciudadanos de entre 18 y 55 años, recoge Europa Press.

Además del Zendal, esta misma semana arrancará el operativo de vacunación con esta marca a policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.

Los mayores de 80 años, a partir del jueves

La vacunación del covid-19 a personas mayores de 80 años que no vivan en residencias en la Comunidad arrancará este jueves. Estas personas serán citadas en centros de salud para que se les administren las de Pfizer/Biontech y Moderna, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Unas palabras que chocan con las declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, que había asegurado, en cambio, que se iniciaría la próxima semana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish