Madrid activará recursos públicos y privados para la vacunación y habilitará también el Wanda

Vacunas

Vacunación del Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid activará todos los recursos públicos y privados “disponibles” en la región en el operativo de vacunación contra el covid-19. Según detalla el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, esto supone la participación “de todo el Servicio Madrileño de Salud”, así como de “sanitarios privados, aseguradoras, mutualidades, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, ayuntamientos e instituciones relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Consejería de Educación”.

Así lo ha explicado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una comparecencia en la Asamblea donde ha explicado la estrategia frente al coronavirus de la Comunidad, que será en función de la llegada de vacunas.

“Para inmunizar a la población en general”, ha asegurado, este departamento va a habilitar puntos de vacunación, además de en centros sanitarios, en el Wanda Metropolitano, el WiZink Center, el Hospital Isabel Zendal y el Palacio de Vistalegre.

Para ello, el Ejecutivo regional  desarrollará un sistema de citación centralizado, que permita la interconexión con la historia clínica del paciente mediante un algoritmo ‘bit-data’. Un procedimiento con el que “conectar con el Registro Unificado de Vacunas y que vendrá a reforzar la accesibilidad del usuario y la seguridad”.

Además, Escudero ha señalado que se ha formado a 2.556 profesionales de Enfermería para la vacunación en residencias, a personal de Atención Primaria y de hospitales. En las próximas semanas, se prevé formar a otros 2.000 profesionales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA