Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en una comparecencia ante los medios.
La Comunidad de Madrid no está de acuerdo con la franja de edad anunciada por la Comisión de Salud Pública para administrar la vacuna de AstraZeneca, que no se pondrá a los mayores de 55 años. El Gobierno regional quiere elevar ese límite hasta los 65 años. Algo que defenderá en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde.
“Vamos a proponer que la franja de edad a la que se le puede suministrar esta vacuna no termine en los 55 años, sino que se pueda elevar hasta los 65 años”, ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Comunidad, Ignacio Aguado, en la habitual comparecencia tras el Consejo de Gobierno. La iniciativa de la Puerta del Sol pasa por ampliar una década la franja para que incluya toda la “edad laboral”. “Propondremos eso, elevar de 55 a 65 años”, ha remarcado el dirigente naranja.
Según ha sostenido, “no hay ningún dato científico que acredite que en esa franja de edad no va a ser igual de eficiente”. Y esto es algo que “se considera en la Consejería de Sanidad y opinan los expertos” y que, tal y como ha apuntado, es algo que va a solicitar también Cataluña.
Previamente, ha insistido en la necesidad de que “lleguen más dosis” a la Comunidad de Madrid. Mientras tanto, la región continuará dedicando “todas las vacunas que nos llegan a suministrar la segunda dosis”.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…