Sanidad limita la vacuna de AstraZeneca a personas entre 18 y 55 años

Covid-19

Sanidad limita la vacuna de AstraZeneca a personas entre 18 y 55 años

Las primeras dosis de la vacuna llegarán a España este fin de semana para proceder a su reparto entre las comunidades.

vacuna, covid y pfizer

La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca no se pondrá a los mayores de 55 años. Esta es la edad límite fijada por la Comisión de Salud Pública para administrar esta vacuna en España, cuyas primeras dosis llegarán este fin de semana a las instalaciones logísticas de la compañía en nuestro país para proceder a su reparto entre las comunidades.

De esta manera, ha acordado la comisión en una reunión este viernes, la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se administrará a las personas que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 55 años.

Asimismo, detalla el Ministerio de Sanidad en una nota a los medios, se empezará a poner a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en activo no incluidos previamente en los grupos 2 y 3. Del mismo modo, en el encuentro de esta tarde, se ha aprobado que el intervalo recomendado en la administración de AstraZeneca sea de 10 a 12 semanas entre la primera y segunda dosis, tal y como adelantó Carolina Darias tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado miércoles.

La Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública han ido definiendo, asimismo, a lo largo de estos últimos días diferentes detalles del proceso. Entre ellos, que el siguiente grupo al que se administren las vacunas basadas en ARN mensajero (BioNTech/Pfizer y Moderna) sea el de personas mayores de 80 años.

Más información